3 de Agosto del 2020

Mensaje de Bienvenida y aliento para los jóvenes del IEAC

Mensaje de Bienvenida y aliento para los jóvenes del IEAC El departamento de Educación Cristiana del IEAC los saluda y les da la bienvenida a este segundo tramo escolar, esperando que la Paz y la Bendición de Dios reinen en sus hogares.

Teniendo fe en que Dios estrena misericordias, reparte perdones, olvida nuestros errores y nos alienta con nuevos sueños en cada amanecer, queremos aprovechar este nuevo comienzo para entregarles un mensaje de esperanza de Su parte.

Ante esta situación distinta que nos ha tocado vivir, pueden surgir dudas, incertidumbres o temores, por ello creemos que es trascendental confiar en algo que no cambia, que es INCONMOVIBLE: El Poder de Dios. Y queremos compartir con ustedes un mensaje de confianza.

Tener confianza en algo significa que creo algo y lo creo fuertemente, pero no significa que esté 100% seguro de ello. Tengo confianza en ello. Así como cuando vemos un cielo tormentoso y estamos confiados en que pronto saldrá el sol; no sabemos si será hoy o mañana, o en cinco días, pero sabemos que saldrá.

Toda persona quisiera evitar o retroceder ante la terrible experiencia de una feroz tormenta de adversidad; a nadie le gusta atravesar en medio de las tormentas de la vida.

Sin embargo, hacerlo es indispensable para crecer. La fe crece en medio de las tormentas es decir, donde hay disturbios en la atmósfera espiritual. Las tormentas son causadas por los conflictos de elementos; y las tormentas del mundo espiritual son conflictos con elementos hostiles.

Si el día de hoy estás atravesando una prueba muy intensa, si consideras que tu vida está en medio de una tormenta, si te atemoriza la perspectiva del futuro; ten la seguridad de que si has puesto tu confianza en Dios, Él es fiel para llevarte a un puerto seguro.

Porque El Señor está obrando de una manera extraordinaria en tu vida, y si no pierdes la confianza, pronto verás el propósito por el cual atravesaste ese camino tormentoso.

Tu vida puede estar a una tormenta de alcanzar su destino. Sigue adelante, no te detengas. Ánimo y esperamos grandes triunfos para ustedes, alumnos del IEAC.

“Estando persuadido de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” (Filipenses 1:6)

Departamento de Educación Cristiana

 

 

¡FELICES VACACIONES!

 

Estimados Alumnos y Estimadas Familias:

Llegó el momento de descansar, a partir del 20 de julio tendremos las dos semanas de Receso Escolar. Les hacemos llegar nuestro agradecimiento por compartir junto a nosotros este proceso educativo en el contexto difícil que nos tocó hacerlo. Cada uno puso su granito de arena para que juntos hayamos podido enfrentar este proceso, los alumnos en el rol de estudiante a distancia mediante los medios tecnológicos a su disposición, las familias con mucho esfuerzo acompañando a sus hijos y los profesores readaptándose a una nueva forma de enseñanza y buscando de obtener los mismos resultados que lograrían en un ambiente áulico.

El esfuerzo por parte de todos los mencionados, es grande y son realmente merecedores de las palabras de agradecimiento y felicitaciones por lo realizado hasta el día de hoy. Ahora a descansar. Sabemos quién es quién nos sostiene y acompaña en los distintos trances que nos tocan atravesar durante el largo de esta vida. Es DIOS. Su compañía nos hace lograr los objetivos que nos proponemos, brindándonos su paz, calma y esperanza aún en los momentos más desesperantes. En los días de descanso nuestra confianza debe seguir estando depositada en El, ¡ya que nunca nos abandonará!

Dios....Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente.
Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza.

Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, Seguridad mía desde mi juventud”.

Salmos 71.3 y 5

 

 

RECESO INVERNAL DESDE EL 20/07/20 AL 31/07/20

REINICIO DE CLASES MEDIANTE LA PLATAFORMA VIRTUAL (CAMPUS) EL 03/08/2020

 

 

 

                                                    Caballero Esteban                                                                                   Villalba Guillermo

                                                                  Vicedirector Nivel Secundario                                                                                                       Director Nivel Secundario

                                                                                                                        Marin Cecilia

                                                                                                                                                    Secretaria Nivel Secundario

Los Polvorines, 17 de Julio del 2020

 

Nuestra vida se mide rigurosamente por el tiempo, cada etapa de ella tiene sus características, pero todas y cada una se mide en un determinado tiempo.

El sabio Salomón en el libro de Eclesiastés capítulo 3 dice: “TODO TIENE SU TIEMPO Y TODO LO QUE SE QUIERE DEBAJO DEL CIELO TIENE SU HORA”

Pareciera una obviedad estas palabras, pero en ese TODO, se resume la vida de cada persona. Luego el predicador aclara:

“tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar,

tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz”

Sea cual sea el tiempo que nos toque vivir tengamos la certeza que Dios nos da la libertad de ser administradores del tiempo, pero no para emplearlo en nuestras ocupaciones solamente sino también para que separemos un tiempo para él, además para valorar lo que tenemos en el presente, atesorar el esfuerzo que nos llevó lograrlo en el pasado y proyectar en adelante una vida más aferrada a Dios.

Hoy para las familias del I. E. A. C. es tiempo de descansar, de abrazar a los que tenemos cerca, de agradecer y de tomar fuerzas para transitar la parte del año que nos queda.

Junto a nuestro Señor el camino por recorrer será más llevadero porque “sabemos a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien…” Romanos 8. 28

Para finalizar consideremos las sabias palabras de Eclesiastés capítulo 3. 11

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.”

Quizás no lleguemos a entender las situaciones que pasan a nuestro alrededor, pero al menos sabemos que Dios las permite en SU TIEMPO, el tiempo de Él es perfecto, tiene un propósito para cada uno de nosotros, la medida de su tiempo es la eternidad de la cual nos desea hacer parte. ¡Valoremos entonces las cosas hermosas que puso en nuestra vida!

Un abrazo, Dios les Bendiga,

Instituto Evangélico de la Asamblea. Departamento de Educación Cristiana

 

¡Bienvenidos al 9 de Julio de 1816!

En 1816 un país entero decidió alzar la voz para hacerse oír al otro lado del océano.

Todos querían ser protagonistas de la nueva historia que ya estaba al alcance de la mano.

La cita fue en Tucumán. Los representantes de las Provincias Unidas recorrieron largos caminos.

¡En este 2020 otra vez estamos de festejo! ¡Un día como hoy se declaró la Independencia Argentina!

El espíritu entusiasta y valioso de los patriotas ronda las calles argentinas avivando las mentes de millones de argentinos para que sean capaces de lograr una nueva independencia.

En cada rincón de nuestra patria los argentinos tenemos un mismo sentir: Argentina libre e independiente.

Ser independientes fue un hecho muy importante, que terminó de definir nuestra situación con España. Pero, más allá de este hecho, nos hizo ser considerados por el mundo entero como un país libre y capaz de gobernarse por sí mismo.

 

A continuación entonaremos nuestro Himno Nacional…

 

 

En este día tan especial para nuestra Patria, los docentes de la comisión a cargo del acto prepararon las siguientes palabras alusivas a la fecha…

 

Señores diputados, ¿queréis que las provincias de la Unión sean una Nación libre e independiente de los Reyes de España, su Metrópoli y dominación extranjera?

Fuerte y voluntariosas fueron las palabras que proclamaron los miembros del Congreso General Constituyente de Las Provincias Unidas reunido en San Miguel de Tucumán en 1816.El siguiente paso a seguir sería inevitablemente la Declaración y firma del Acta de Independencia.

Para los miembros del Congreso urgía la declaración de la Independencia. El contexto internacional era sumamente complejo. Para 1816, España se había liberado de los franceses, el Rey Fernando VII había vuelto al trono y se predisponía a recuperar los territorios americanos que estaban en manos de los revolucionarios. Así, el ejército realista comenzó a avanzar victoriosamente por toda la región derrotando a buena parte de los movimientos independentistas americanos. Por este motivo, el general San Martín, insistía con la declaración de la Independencia porque era urgente poner en marcha a su ejército independentista y concluir al fin el plan continental, liberar Argentina, Chile y Perú. En una carta enviada al Congreso persuadía de esta manera a los diputados: “Anímense, declaren la Independencia. Ya acuñamos moneda, tenemos pabellón…para los hombres de coraje se han hecho las grandes empresas”.

Frente a estas circunstancias, las sesiones se iniciaron el 24 de marzo de 1816 con la presencia de 33 diputados de diferentes provincias de un territorio bien diferente a lo que hoy es Argentina. El Congreso Constituyente reunido en Tucumán en 1816 tenía dos grandes objetivos: declarar la Independencia de las Provincias Unidas y sancionar una Constitución con el fin de organizar jurídica y políticamente al territorio independizado. Ninguna de las dos tareas resultaba sencilla. Este proyecto contaba con la voluntad de todos: políticos, militares, y el pueblo, mujeres, esclavos, gauchos, que lucharon codo a codo, anónimamente. Con avances y retrocesos, el proceso político que condujo a la independencia posibilitó nuevos cursos de acción colectiva que generaron un nuevo horizonte para pensar la Libertad y la Igualdad. Para las clases populares, la independencia generó un contexto más favorable para plantear sus demandas, brindó algunas oportunidades de ascenso social antes desconocidas. También para los esclavos el proceso independentista produjo algunos cambios. Podían conseguir la libertad incorporarse a los ejércitos independentistas. Los cielitos de la época, poesías populares que se transmitían oralmente, reflejaron estas dos caras de la Revolución para las clases populares.

“Viva el gobierno presente “Cielito, cielo que sí

que por constancia y celo y el General San Martín

ha hecho florecer la causa y publíquese la fama

de nuestro nativo suelo” con su sonoro clarín”

Los miembros de los pueblos originarios estaban incluidos y contemplados en el Proyecto Emancipador. Muestra de ello es la edición en quechua y en aymara del Acta de Independencia. Defiendo así un horizonte basado en el reconocimiento de las múltiples culturas que constituyen nuestro territorio. Dice así:

NOS los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en Congreso General, invocando al Eterno que preside al universo, en el nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia, que regla nuestros votos, declaramos solemnemente a la faz de la tierra que, es voluntad unánime e indudable de estas provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli.”

Han pasado 204 años de esta impresionante gesta ideológica, política, social y militar que nos llevó a la Independencia y a la emancipación. Habla, sin dudas, de un pueblo valiente y decidido, impulsado por la fuerza de la voluntad, la esperanza, la inclusión y el bien común. Por eso, es imprescindible recordar los principios y valores que se persiguieron en el origen de esta Nación y luchar cada día desde el lugar que ocupamos como ciudadanos para honrar y defender la libertad en todos sus aspectos. ¡VIVA LA PATRIA!

 

Solo un pueblo que trabaja por la igualdad, reclama sus derechos y no olvida su pasado, renueva día a día el compromiso asumido por los patriotas en 1816.

Recordemos, para finalizar, algunas estrofas del poema “Oda a la patria” de Jorge Luis Borges:

Imagen que contiene azul

Descripción generada automáticamente Imagen que contiene azul

Descripción generada automáticamente

“Nadie es la patria, pero todos debemos
ser dignos del antiguo juramento
que prestaron aquellos caballeros
de ser lo que ignoraban, argentinos,
de ser lo que serían por el hecho
de haber jurado en esa vieja casa.
Somos el porvenir de esos varones,
la justificación de aquellos muertos;
nuestro deber es la gloriosa carga
que a nuestra sombra legan esas sombras
que debemos salvar.

Nadie es la patria, pero todos lo somos.
Arda en mi pecho y en el vuestro, incesante,
ese límpido fuego misterioso.”

 

 

De esta manera, damos por finalizado el acto digital realizado con mucho amor y esmero.

Agradecemos el tiempo que se toma cada familia para acceder a nuestra plataforma y esperamos hayan disfrutado dicho acto.

“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” Juan 8:36

 

 

LA DIRECCIÓN DEL NIVEL SECUNDARIO FELICITA Y AGRADECE A LAS PROFESORAS A CARGO DE LA ORGANIZACIÓN.

PROF. CÁCERES JULIETA

PROF. BRITO LILIANA

PROF. BROTZMAN ALEJANDRA

PROF. CEPEDA ANGELA

PROF. SAVORETTI SILVANA

PROF. TUCCI KAREN

PROF. MUÑOZ EVANGÉLINA

PROF. MUÑOZ LUCIANA

o8 de Julio del 2020

Como es de común conocimiento, nuestra escuela desde el año 2018 es escuela promotora correspondiente a la Nueva Secundaria 2030, que se aplica en el presente año, por decisión de la Autoridades Educativas, sobre los 2 dos y 3 ros años.

Informamos a los alumnos de los 2 dos y 3 ros años junto a sus respectivas familias, quienes son sus profesoras PAT a partir del día de hoy.

curso

Profesora

2A

Prof. Benitez Julieta

2B

Prof. Posdeley Sabrina

2C

Prof. Ramella Romina

2D

Prof. Suarez Gabriela

3A

Prof. Del Valle Gatti Cecilia

3B

Prof. Aranda Marcela

3C

Prof. Blanco Marisol

3D

Prof. Bustos Marcela

 

Las Profesoras Acompañantes de Trayectorias (PAT) tienen objetivos específicos, como orientar a los alumnos del nivel en la construcción del rol del estudiante del nivel secundario, potenciar y sostener las trayectorias escolares reales. Lo que implica en:

  • Generar espacios de escucha y diálogo con las familias acerca de las trayectorias de los adolescentes a su cargo.
  • Informar sobre las pautas de trabajo en la escuela secundaria, el proyecto institucional, los AIC y el Régimen Académico con las especificidades normativas del nuevo formato.
  • Informar acerca de los espacios de acompañamiento y dispositivos de recuperación de aprendizajes que se dispondrán institucionalmente y orientarlas sobre cómo acompañar esos tramos.
  • Explicar la importancia de que la familia se notifique del informe del periodo de cuarentena y otros instrumentos que la institución habilite para comunicarse con las mismas (Decreto 2299/11 Art 236)

¡¡Deseamos que la bendición de Dios acompañe a nuestras profesoras y su labor continúe siendo de suma utilidad para nuestro alumnado!!.

Equipo Directivo

 

 

 
 

 

29 de mayo de 2020

Estimadas Familias:

​                        En este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio la Dirección del Nivel Secundario le estará enviando un informe de la situación pedagógica de sus hijos  de este período de clases. Según la normativa vigente debemos evaluar. 

¿Qué vamos a evaluar? Que sus hijos puedan 

1. Resolver las actividades que se les han propuesto y haberlas entregado en tiempo y forma  para ser corregidas. Entrega de trabajos en el campus.

2. Plantear dudas, preguntar, opinar, participar de los foros/chat del campus.

3. Acceder a los documentos específicos del área/materia, explicaciones, etc. tratadas en el campus.

¿Cómo se lo vamos hacer llegar?

​Para poder hacérselo llegar necesitamos un correo electrónico el cual pertenezca al padre/madre – tutor – adulto responsable. Para ello deberá enviar al correo del curso de su hijo : 1 “A” nivelsecundario1a@gmail.com 
1 “B” nivelsecundario1b@gmail.com 
1 “C” nivelsecundario1c@gmail.com 
1 “D” nivelsecundario1d@gmail.com 
1 “E” nivelsecundario1e@gmail.com 
2 “A” nivelsecundario2a@gmail.com  
2 “B” nivelsecundario2b@gmail.com  
2 “C” nivelsecundario2c@gmail.com  
2 “D”   nivelsecundario2d@gmail.com  
3 “A” nivelsecundario3a@gmail.com  
3 “B” nivelsecundario3b@gmail.com  
3 “C” nivelsecundario3c@gmail.com  
3 “D” nivelsecundario3d@gmail.com   
4 “A”    ​4aieac@gmail.com         ​  
4 “B”    ​4bieac@gmail.com               
4 “C”    ​4cieac@gmail.com       ​    
5 “A”   ​            5asociales@gmail.com   ​
5 “B”  ​            5becoieac@gmail.
5 “C”  ​             5cnatieac@gmail.com       
6 “A”    ​ 6asocieac@gmail.com   ​
 6 “B”    ​ 6becoieac@gmail.com     ​
6 “C”    ​ 6cnatieac@gmail.com

En el Asunto del correo colocar: NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO.
Y en el mail el NOMBRE Y APELLIDO DEL ADULTO RESPONSABLE.

Tienen fecha para su envío desde hoy hasta el 11 de junio
Por favor podrían compartir esta información en los grupos de wattsap de sus hijos ?

Muchas gracias DIRECCIÓN NIVEL SECUNDARIO

 
 
Los Polvorines, 02 de junio de 2020
 
Estimada alumnos, en esta ocasión  les dejamos un tutorial con todos los requisitos que ustedes deben tener presente al manejarse en el Campus. Agradecemos a la profesora Villagra Camila la producción. 
 
 
 
 
Los polvorines, 27 de mayo de 2020
Estimada comunidad, en esta ocasión  les dejamos un tutorial de como utilizar el Foro. Agradecemos a la profesora Villagra Camila.
 
 
 
En conmemoración al día 25 de mayo de 1810 un grupo de profesores armaron un acto formato digital. Los invitamos a que juntos lo compartamos abriendo las distintas partes del mismo.  
 
Tarjeta digital de invitación a toda la Comunidad. 
 

 

Entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino. 
 

 

Palabras alusivas a la fecha. Leemos con suma atención.
 
 
A continuación veremos los trabajos referidos a la fecha realizados por los alumnos.
 

 

En estos días no viene para nada mal preparar alimentos característicos de la fecha, a continuación las profes nos armaron una recetas muy explicativas........... 

 

Y a modo de finalización 

 

 

El apóstol Pablo le decía a una de las iglesias que él mismo había fundado en aquel entonces y hoy Dios a través de las Sagradas Escrituras nos pide a nosotros, la Comunidad del IEAC: 

"... los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres" Tito 3-8 

 

AGRADEMOS POR ESTE TRABAJO A LAS PROFESORAS: MOYANO ANALÍA, BENITEZ JULIETA, POSDELEY SABRINA, BLANCO MARISOL, RUIZ ROCIO, GEREZ ELISABETH, ACOSTA ELISABET, LOPEZ VANINA, ORTIZ MARIANA, CEPEDA ANGELA, SAVORETTI SILVANA, RAMELLA ROMINA. MUCHAS GRACIAS!!!

Los Polvorines, 22 de Mayo de 2020

Queridas Familias del IEAC

 

        En pocas palabras queríamos expresarles, nuestro gran afecto y cariño por cada uno de ustedes y en medio de la dificultad de los tiempos en que hoy nos tocan vivir, transmitirles y asegurarles que todos estamos bajo la atenta mirada de nuestro padre Dios y que por intermedio de su hijo Jesucristo Él está a nuestro lado y jamás soltará nuestra mano y que también no olviden que sea cual sea la situación en la que estemos, si acudimos a Él, nunca nos despreciará, nos atenderá y nos dará de su Paz, su seguridad y su tranquilidad, porque somos sus hijos!!! Somos hijos del Rey de Reyes y Señor de Señores!!!, les contamos que cada día pedimos a Jesús por todos ustedes y confiamos que seguramente serán guardados bajo el abrigo de sus alas.

         Les pedimos humildemente que se acuerden también de nosotros cuando oren o recen o hablen con nuestro querido padre.

         Desde ya Damos muchas gracias, honra y toda alabanza a Dios, porque sabemos que pronto nuestro buen Rey nos dará la victoria!!!.

 

                                                                 

        “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

                    Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,  el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

           Santa Biblia  1ºTimoteo Cap.2 vers. 1 al 4.

              RVR 1960

 

         Dios los Bendiga.

         Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana

         Departamento de Educación Cristiana

       

                                                                                                                                             

 

Los Polvorines, 20 de mayo

Estimadas Familias:                     

Desde el 26 de mayo , organizaremos el campus para que todos puedan entender que el edificio del IEAC es el que está cerrado pero la escuela sigue abierta. Las clases siguen dictándose normalmente. Es obligación del alumno mantener la rutina ingresando a los cursos en el horario habitual.
El alumno al ingresar, debe dirigirse al ícono anuncios del campus , donde el docente dejará constancia de la fecha y lo que se va a hacer en esa clase. Siguiendo las indicaciones del docente hará las actividades como si estuviese en las clases presenciales. El campus registra el horario de ingreso, la permanencia en el curso. También queda registrado lo que expresen en el chat o en el foro.
La explicación del docente estará en enlaces o en un power point o en un audio o documento. El docente se lo indicará en anuncios. 
Ustedes deberán seguir las indicaciones que el docente deje en anuncios. Es importante que cumplan con los plazos de las entregas de los diferentes trabajos. Y por sobre todo entreguen en el formato que el docente pide y en el sector donde se disponga para recibir los trabajos: ícono tareas o donde el docente indique en anuncios. Respeten las indicaciones o no será aceptado el trabajo que no cumpla con lo solicitado.

Si tienen inconvenientes, pueden comunicarse de forma privada con el docente, preceptor o directivo por mensajería interna.

Deben participar del chat si tiene dudas puntuales como lo harían en las clases presenciales. Y es obligatoria la participación en el foro cuando el docente lo genere para evaluar la opinión que ustedes tienen sobre algún tema.
Como somos guardadores de los derechos de los adolescentes, y la educación es uno de ellos, cuando un alumno no ingrese al campus por un tiempo, o no entregue los trabajos, debemos comunicarnos con los padres y luego dar aviso a la superioridad. Los adolescentes deben estar escolarizados.


Todos los docentes y el equipo directivo estamos en el campus en el horario habitual de clases de la materia para que ustedes puedan tener una continuidad pedagógica y puedan sacarse todas las dudas que tengan.

Estamos a su disposición, docentes, preceptores y directivos del IEAC                                                                             

 

18 DE MAYO DE 2020

QUERIDAS FAMILIAS

                                     Este tiempo inédito, además de transformar gran parte de las actividades de la vida cotidiana, está configurando una nueva forma de escolaridad que convoca a quienes integramos el sistema educativo a desplegar diferentes estrategias para llegar a todos los hogares de nuestra comunidad.

En concordancia con el Documento Base recibido de la Superioridad: “Tercera etapa de la cuarentena”: enseñar y evaluar, que entre otros puntos destaca que:  

En este momento es preciso evaluar, entre otras cuestiones, si las y los estudiantes están pudiendo:

 ● Sostener el lazo con la escuela y sus docentes

 ● Tener acceso a las propuestas de enseñanza.

 ● Resolver las actividades que se les han propuesto.

● Plantear dudas, preguntar, opinar.

 ● Acceder y/o profundizar en el conocimiento específico de las distintas áreas/materias.

 ● Realizar las actividades educativas con autonomía

 La evaluación implica la elaboración de información descriptiva y cualitativa sobre los logros y las dificultades que se dieron en el aprendizaje. Esta información nos orienta y es una manera de comunicar los avances obtenidos a los alumnos. Los docentes utilizan diferentes instrumentos para evaluar los procesos de aprendizaje en el contexto actual: rúbricas, registros de entregas de trabajos/tareas, registro escrito de los intercambios y devoluciones/apreciaciones cualitativas sobre las producciones, diversas ejercitaciones de actividades, etc.

POR LO EXPUESTO CON ANTERIORIDAD, el Nivel SECUNDARIO del Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana, informa que tendrá en cuenta para realizar la evaluación solicitada por la subsecretaría de educación:

  • la entrega de trabajos y tareas solicitados por los docentes en tiempo y forma.
  • la resolución de los ejercicios planificados por los docentes en el campus en tiempo y forma.
  • la participación de los alumnos en los foros del campus.
  • esperar a calificar el primer trimestre cuando retornen las clases presenciales.
  • presencia en el campus en horario escolar

La o el alumno/a deberá mantener la rutina habitual de estudio, siguiendo el horario deberá ingresar en el campus donde el docente dejará la explicación del tema y la actividad pertinente. Se identificará con la fecha antecediéndola al título del ejercicio/ trabajo/tarea.

El alumno tendrá tiempo para resolverla según las indicaciones del profesor/a  o antes de la clase siguiente.

Somos responsables de la educación en un contexto desconocido, lo que implica el desafío de poder enseñar, de saber entender y comprender las situaciones diversas y adversas que cotidianamente enfrentamos para que, al volver a la escuela que conocemos, se valoren y acrediten los saberes adquiridos y las experiencias que, seguramente, quedarán en la memoria colectiva para siempre. Gracias por el acompañamiento y compromiso.  

EQUIPO DIRECTIVO NIVEL SECUNDARIO