LOS POLVORINES, 24 DE FEBRERO 2021

 

DÍAS Y HORARIOS DE EXÁMENES PREVIOS Y EPA

EPA TURNO TARDE

 

2DO B

 

Día / Hora

Martes

02/03

Jueves

04/03

13:00

--------------

Historia

(Rodríguez)

15:15

Biología

(Ramella)

--------------

 

PREVIOS TURNO TARDE

 

2DO B

Día / Hora

Lunes

01/03

 

13:00

Geografía

(Bustos)

 

 

3RO B

 

Día / Hora

Martes

02/03

Viernes

05/03

 

15:15

Matemática

(Carabajal)

 

Físico-química

(Zanek)

 

 

3RO D

 

Día / Hora

Viernes

05/03

13:00

Práct. del Lenguaje

(López)

 

 

 

 

 

 

5TO B

 

Día / Hora

Martes

02/03

 

15:15

Int. a la Química

(Villagra)

 

6TO B

Día / Hora

Lunes

01/03

Martes

02/03

Miércoles

03/03

Jueves

04/03

 

15:15

 

Trabajo y ciudadanía

(Vilar)

 

--------------

 

--------------

 

Literatura

(López)

 

 

NIVEL POLIMODAL – TURNO TARDE

MATEMÁTICA 2ºPOL. (PROF:GODOY FEDERICO) 03/03 - 16:30 HS

MATEMÁTICA 3ºPOL. (PROF:GODOY FEDERICO) 05/03 - 15:15 HS

 

 

EPA TURNO MAÑANA

2DO A

Día / Hora

Martes

02/03

 

07:00

 

Matemática

(Ortiz)

 

 

2DO C

Día / Hora

Miércoles

04/03

 

07:00

 

Matemática

(Román)

 

 

 

PREVIOS TURNO MAÑANA

 

2DO A

Día / Hora

Lunes

01/03

 

09:15

 

Matemática

(Ortiz)

 

 

3RO A

Día / Hora

Miércoles

03/03

 

07:00

 

Matemática

(Ortiz)

 

 

4TO A

Día / Hora

Lunes

01/03

Martes

02/03

Miércoles

03/03

Jueves

04/03

 

07:00

 

Int. a la Física

(Millar)

 

--------------

 

Inglés

(Gerez)

 

Historia

(Fazzi)

09:15

 

--------------

 

--------------

Matemática

(Ortiz)

 

--------------

 

 

4TO C

Día / Hora

Lunes

01/03

Martes

02/03

Miércoles

03/03

Jueves

04/03

 

07:00

 

Int. a la Física

(Zanek)

 

--------------------

 

--------------------------------

 

Int. a la química

(Marin)

09:15

 

-----------------------

 

--------------------

Biología

(Ramella)

Matemática

(Ortiz)

 

 

 

 

5TO A

Día / Hora

Lunes

01/03

Martes

02/03

Miércoles

03/03

Jueves

04/03

 

07:00

 

Inglés

(Gerez)

 

Sociología

(Benítez)

 

--------------

 

--------------

 

09:15

 

Int. a la química

(Marin)

 

--------------

 

--------------

Matemática

(Godoy)

 

 

6TO A

Día / Hora

Lunes

01/03

Martes

02/03

Miércoles

03/03

Jueves

04/03

Viernes

05/03

 

07:00

 

--------------

 

--------------

Matemática

(Godoy)

Arte

(Ruiz)

 

 

09:15

 

--------------

 

--------------

 

--------------

 

--------------

Proyecto de Inv.

(Primiterra)

 

 

 

 

 

 

Los polvorines, 19 de febrero de 2021

CRONOGRAMA DE REUNIONES DE PADRES NIVEL SECUNDARIO

 

Se realizarán en forma virtual y se enviarán los códigos por cadena de Emails

 

 

  • Primer año viernes 26 de febrero a las 18 horas.

 

  • Segundo año y tercer año turno mañana lunes 1 de marzo 10 horas.

 

  • Segundo año y tercer año turno tarde martes 2 de marzo 16 horas.

 

  • Cuarto año, quinto año y sexto año turno mañana miércoles 3 de marzo 10 horas.

 

  • Cuarto año, quinto año y sexto año turno tarde jueves 4 de marzo 16 horas.

 

18/02/2021

ESTIMADAS FAMILIAS:

Desde el Equipo Directivo, les comunicamos que a partir del día de hoy comienzan las inscripciones, para que los alumnos/as puedan acceder a rendir las materias que tienen pendientes (DE EPA -1° Y 2° AÑO-; 3° A 5° AÑO, COMPLETA CARRERA Y EQUIVALENCIAS), según lo establecido en el Calendario Escolar 2021. Para tal fin, necesitamos que envíen al mail del correspondiente curso actual del alumno/a, los siguientes datos para poder realizar la inscripción.

Aclaración: alumnos ya egresados deben anotarse en el mail del sexto del cual egresaron.

A modo de ejemplo:

APELLIDO Y NOMBRE DEL ALUMNO

DNI DEL ALUMNO

CURSO

ACTUAL

MATERIA/S QUE DESEA RENDIR EL ALUMNO

CURSO DE LA MATERIA A RENDIR

COLOCAR MAIL AL CUAL SE DEBERÁ ENVIAR EL EXAMEN

 

Marin Cecilia

 

38.343.234

 

4°A

 

Biología

 

3°A

 

aeeiio@gmail.com

 

EN EL ASUNTO DEL MAIL DEBE APARECER: “INSCRIPCIÓN A MESA DE EXAMEN”

A continuación se detalla el mail de cada curso:

El/ la alumno/a si es de:

2 do Sección “A” lo envía al correo nivelsecundario2a@gmail.com

2 do Sección “B” lo envía al correo nivelsecundario2b@gmail.com

2 do Sección “C” lo envía al correo nivelsecundario2c@gmail.com

2 do Sección “D” lo envía al correo nivelsecundario2d@gmail.com

3 ro Sección “A” lo envía al correo nivelsecundario3a@gmail.com

3 ro Sección “B” lo envía al correo nivelsecundario3b@gmail.com

3 ro Sección “C” lo envía al correo nivelsecundario3c@gmail.com

3 ro Sección “D” lo envía al correo nivelsecundario3d@gmail.com

4 to Sección “A” lo envía al correo 4aieac@gmail.com

4 to Sección “B” lo envía al correo 4bieac@gmail.com

4 to Sección “C” lo envía al correo 4cieac@gmail.com

5 to Sección “A” lo envía al correo 5asociales@gmail.com

5 to Sección “B” lo envía al correo 5becoieac@gmail.com

5 to Sección “C” lo envía al correo 5cnatieac@gmail.com

6 to Sección “A” lo envía al correo 6asocieac@gmail.com

6 to Sección “B” lo envía al correo 6becoieac@gmail.com

6 to Sección “C” lo envía al correo 6cnatieac@gmail.com

SE TOMARÁN EXÁMENES PREVIOS DE 3° A 5° AÑO, COMPLETA CARRERA, Y EQUIVALENCIAS Y EPA (1° Y 2°AÑO).

 

Estos datos se recibirán hasta las 12:30 hs (para el turno mañana) y 18:30 hs (para el turno tarde) del día LUNES 22 de FEBRERO (SIN EXCEPCIONES). Ya que los preceptores cumplen sus horarios habituales a través de las casillas de mails.

Los mails que queden fuera de dicha franja horaria (tanto turno mañana como tarde), deberán inscribirse para las próximas instancias de evaluación (fechas a confirmar).

LAS MESAS DE EXÁMENES SE LLEVARÁN A CABO EN LA SEMANA DEL 01/03 AL 05/03.

El día miércoles 24 de febrero, mediante un comunicado por el blog y el campus se detallará, día y horario del examen. El formato de evaluación será el siguiente:

 

  1. Ver fechas y horarios en el blog o campus del IEAC NIVEL SECUNDARIO.
  2. El día del examen, en el horario publicado, vas a recibir un mail en la dirección de correo con la que solicitaste y te anotaste para hacer el examen.
  3. En ese correo va a estar adjuntado el examen. Debes enviar el RECIBIDO al profesor/a, para que él/ella pueda corroborar que el mail llegó correctamente.
  4. Tenes una hora para resolverlo; en todas las hojas donde desarrolles el examen debes colocar nombre, apellido y DNI, de lo contrario el mismo será anulado.
  5. Una vez resuelto, deberás sacarle fotos a las hojas y convertirlas con SCANCAM (es una aplicación que debes descargar a tu celular desde el play store) a formato PDF. Luego, tenes que enviar adjuntado al mail el PDF que tenga las fotos de tu examen. (En el blog hay un video que explica cómo transformar las fotos sueltas en PDF).
  6. En el mismo correo del examen, vas a hacer clic en RESPONDER, no lo envíes como reenviar porque será considerado una copia pues estarás compartiendo los resultados con los demás alumnos y el examen quedará anulado. Vas a adjuntar las fotos convertidas a PDF, ordenadas, para que el docente las pueda corregir. Recordá que tenes UNA HORA para realizar el examen, luego de la hora, tendrás 10 minutos de tolerancia para enviar las respuestas. El examen debes mandarlo al mail por el cual te llegó, no se aceptará por otro medio.
  7. Pasados los 70 min se dará por finalizado el examen. Si no lo enviaste en ese tiempo, entenderemos que entregaste en blanco la hoja, y será el equivalente a entregar sin realizar.
  8. El docente, dentro de las 24 hs de recibido el examen, te informará el resultado de tu trabajo por correo electrónico y, en caso de ser necesario, te solicitará realizar un video-llamada para la devolución.

 

Desde el equipo directivo y de preceptores recalcamos la importancia de esta instancia de aprendizaje que le permite a los alumnos/as regularizar su situación académica. Así mismo, agradecemos el acompañamiento por parte de las familias para continuar fortaleciendo el compromiso de los alumnos en cada espacio curricular.

 

ATTE. DIRECCIÓN NIVEL SECUNDARIO

 

17 de febrero de 2021

 

Estimadas Familias

Les damos la bienvenida al Ciclo Lectivo 2021 con la esperanza firme en Dios quien continuará sosteniendo a esta gran comunidad educativa.

Atendiendo a la particular situación que hemos atravesado durante el ciclo lectivo 2020, se dispondrán acciones, medidas de fortalecimiento y acompañamiento a las trayectorias de los alumnos en condición TED. Los docentes están conectados de manera virtual en el horario y día de cada materia.

 

También tendrán la posibilidad de realizar la intensificación de algunas materias de forma presencial a partir del 18/02/21. Esto quedará a criterio de cada familia de acuerdo a la situación personal de cada una si el alumno podrá asistir o no. De no poder asistir cursará el/la alumno/a este periodo a través de la plataforma.

 

Debido al protocolo hay una elección de materias, según el currículum prioritario y mediante las posibilidades organizativas de nuestra institución de acuerdo a lo establecido por el PLAN JURISDICCIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA UN REGRESO SEGURO A LAS CLASES PRESENCIALES.

Las materias a cursarse de manera presencial son las siguientes:

SECUNDARIA BÁSICA ( 1 a 3 año)

1eros años

  • Cs Naturales
  • Prácticas del Lenguaje
  • Matemática
  • Inglés

 

2dos años

  • Inglés
  • Matemática
  • Prácticas del Lenguaje
  • Físico Química

 

3eros años

  • Físico Química
  • Inglés
  • Matemática
  • Prácticas del Lenguaje

 

SECUNDARIA SUPERIOR ( 4 a 6 año)

MODALIDAD ECONOMÍA

  • Matemática
  • Literatura

 

 

MODALIDAD CS NATURALES

  • Literatura
  • Matemática
  • Física
  • Química

 

MODALIDAD CS SOCIALES

  • Matemática
  • Literatura
  • Inglés
  • Historia

 

Estos encuentros se realizarán en “burbujas sanitarias” de hasta 15 alumnos. De cada materia hay varias burbujas, por ello en el día de hoy recibirán un mail (por favor adosar el recibido una vez que lo reciben) y/o un llamado telefónico por parte del preceptor/a a cargo del curso indicándoles día y horario de ingreso y egreso de la institución, dependiendo de la/s burbuja/s a la que su hijo/a pertenece. Las materias que no se realizan de manera presencial, los alumnos TED cursarán el periodo de febrero a través de la plataforma virtual.

 

Se invita a los alumnos a traer dudas puntuales, para aprovechar cada espacio.

 

Especificaremos el protocolo para aquellas familias que hayan decidido la modalidad presencial.

 

  • Obligatoriedad del uso del barbijo. Tanto para el ingreso como durante la permanencia dentro de la institución
  • Contar con el alcohol personal (de igual manera la Institución contará con elementos de sanitización)
  • Sólo concurrirán al establecimiento educativo las y los estudiantes que han sido convocados para el regreso a las clases presenciales, los días que correspondan al subgrupo en el que han sido asignados.
  • Deberán cumplirse los horarios de ingreso y egreso a la escuela. Estos horarios han sido organizados de forma alternada para las y los estudiantes de distintos grupos, de modo tal que compartan estos momentos la menor cantidad de personas (estudiantes y familias) evitando la concentración de circulación en la vía pública y en el ingreso al establecimiento.
  • Al ingresar a la escuela se controlará la declaración jurada y la temperatura. Se enviará una declaración jurada vía mail, la misma la debe traer el alumno firmada por padre/madre/tutor del mismo, puede ser impresa o manuscrita.
  • Notificación del horario de ingreso y egreso del alumno/a (será enviada a cada familia). La misma puede estar impresa o bien escrita a mano firmada por el padre/madre/tutor.
  • Los elementos de cuidado personal son individuales y no deben compartirse.
  • Los alumnos terminado su horario de clases no podrán permanecer en la Institución
  • Se solicita a los alumnos si llegan a presentar algún síntoma propio del Covid-19 o alguno de sus familiares cercanos, no asistir por el cuidado de todos y rápidamente conseguir una consulta con un especialista en salud.
  • Los estudiantes deben mantener permanentemente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dentro y fuera de las aulas: permanecerán con una distancia de 1,5 metros entre sí y, con los docentes dentro del aula, mantendrán una distancia de 2 metros.
  • La permanencia de varias personas en espacios cerrados y pequeños (por ejemplo, en baños) no debe superar los 15 (quince) minutos.
  • El ingreso de estudiantes a los sanitarios se hará respetando la distancia social y la permanencia será inferior a 15 minutos.
  • Evitar contacto físico de todo tipo (besos, abrazos, apretón de mano, etc.) Los estudiantes realizarán lavado frecuente de manos o limpieza de manos con alcohol en gel o alcohol al 70%35, como mínimo en los siguientes momentos: antes de salir de casa, al llegar a la escuela, y después de comer, luego de haber tocado superficies públicas, antes y después de ir al baño, después de toser, estornudar o limpiarse la nariz. Se recomienda realizarlo cada 90 minutos a estudiantes que se encuentren en el edificio escolar. También deben higienizar sus manos al finalizar cada bloque de clases.
  • No compartir útiles, ni elementos personales: lapiceras, cuadernos, celulares, botellas personales, indumentaria.

En caso que se intercambien elementos de papelería, librería y útiles deberá higienizarse las manos luego del intercambio.

  • Reducir el traslado de elementos entre la casa y la escuela al mínimo posible

(por ejemplo, solo los útiles indispensables, etc.). Si se utilizan mochilas, las mismas deberán ser sanitizadas antes de salir de casa y al llegar del establecimiento educativo.

Luego de intercambiar materiales educativos (tales como libros, materiales didácticos, cuadernos o útiles) se deberá realizar el lavado de manos o limpieza con alcohol en gel o alcohol al 70%, evitando tocarse la cara mientras se los manipule.

  • El ingreso de familiares se realizará con turno previo o por solicitud del Equipo Directivo, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de tapaboca.

 

Ante cualquier duda, realicen la consulta al mail de cada curso donde los preceptores le darán la respuesta correspondiente.

 

Deseamos que nuestro Señor Dios bendiga y prospere todas las actividades que se están realizando. Nos encomendamos a vuestras oraciones por el bien de nuestra escuela y de cada una de las familias que la componen.

 

 

Equipo Directivo

 

 

21 de diciembre del 2020
Como fue explicado por el director los profesores vuelven a estar en la plataforma contestado dudas y preguntas a partir del mes de febrero. Les deseamos un muy buen descanso y sobre todo que la bendición los acompañe y proteja. 
Equipo Directivo.

18 de diciembre del 2020

 

16 de diciembre del 2020

Estimadas familias del I.E.A.C.:

Por la presente queremos recordarles que a partir del lunes 21/12/2020, está administración permanecerá cerrada para la atención presencial en ventanilla y volveremos a retomar las actividades presenciales el lunes 04/01/2021, en el horario de 08:00 hs. a 13:00 hs. y luego a partir del 11/01/2021 en el horario habitual de 08:00 hs. a 16:00 hs.

No obstante, podrán hacer pagos on line por transferencias bancarias y/u otros, como lo venimos haciendo. Además deben saber que los medios virtuales de comunicación (ieacpolvorines@gmail.com) siguen activos para cualquier necesidad que pueda surgir. No así el teléfono, no se atenderán llamadas por este medio. Les deseamos un feliz año nuevo a todas las familias, junto a la compañía de nuestro Dios. DIOS LOS BENDIGA!!

 

DÍAS Y HORARIOS DE EXÁMENES PREVIOS – DICIEMBRE 2020

 

TURNO TARDE

2DO B

 

Día / Hora

Lunes

14/12

13:00

Geografía

(Bustos)

 

 

2DO D

Día / Hora

Lunes

14/12

 

15:15

Historia

(Rodríguez)

 

 

3RO B

 

Día / Hora

Martes

15/12

 

15:15

Matemática

(Carabajal)

 

 

3RO D

 

Día / Hora

Martes

15/12

15:15

Historia

(Vilar)

 

 

 

4TO B

 

Día / Hora

Lunes

14/12

15:15

Literatura

(Brotzman)

 

 

5TO B

 

Día / Hora

Miércoles

16/12

 

15:15

Matemática

(Gerez)

 

 

6TO B

Día / Hora

Lunes

14/12

Martes

15/12

Miércoles

16/12

Jueves

17/12

07:30

 

--------------

 

--------------

 

--------------

Ed. Física

(Vega Vidal )

 

13:00

 

Filosofía

(Primiterra)

 

Arte

(Quintana)

 

--------------

 

Economía Pol.

(Ríos)

15:15

 

--------------

Proyecto Org.

(Armijo)

 

--------------

 

--------------

16:30

 

--------------

 

--------------

Matemática

(Godoy)

 

--------------

 

 

 

 

TURNO MAÑANA

 

2DO A

Día / Hora

Martes

15/12

 

07:00

 

Matemática

(Ortiz)

09:15

Historia

(Fazzi)

 

 

 

 

 

2DO C

Día / Hora

Miércoles

16/12

 

07:00

 

Matemática

(Román)

 

 

 

3RO A

Día / Hora

Lunes

14/12

Martes

15/12

Miércoles

16/12

 

07:00

 

--------------

 

Práct. del Lenguaje

(López)

 

Matemática

(Ortiz)

 

09:15

 

--------------

 

--------------

 

Historia

(Vilar)

 

 

 

3RO C

Día / Hora

Lunes

14/12

Martes

15/12

Miércoles

16/12

Jueves

17/12

 

09:15

 

--------------

 

Matemática

(Posdeley)

 

--------------

Historia

(Rodríguez)

 

11:30

 

--------------

Const. de ciudadanía

(Rodríguez)

 

--------------

 

--------------

 

 

4TO A

Día / Hora

Lunes

14/12

Martes

15/12

Miércoles

16/12

Jueves

17/12

Viernes

18/12

 

07:00

 

Int. a la Física

(Millar)

 

--------------

 

Inglés

(Gerez)

 

Historia

(Fazzi)

 

--------------

09:15

 

--------------

 

--------------

Matemática

(Ortiz)

 

--------------

NTICx

(Cardozo)

 

 

 

 

4TO C

Día / Hora

Lunes

14/12

Martes

15/12

Miércoles

16/12

Jueves

17/12

 

07:00

 

Int. a la Física

(Zanek)

 

--------------------

 

--------------------------------

 

-----------------------

09:15

 

-----------------------

 

--------------------

Biología

(Ramella)

Matemática

(Ortiz)

 

 

5TO A

Día / Hora

Lunes

14/12

Martes

15/12

Miércoles

16/12

Jueves

17/12

 

07:00

 

Inglés

(Gerez)

 

Sociología

(Benítez)

 

--------------

 

--------------

09:15

 

--------------

 

--------------

 

--------------

Matemática

(Godoy)

 

 

6TO A

Día / Hora

Lunes

14/12

Martes

15/12

Miércoles

16/12

Jueves

17/12

Viernes

18/12

 

07:00

 

--------------

Literatura

(Blanco)

Matemática

(Godoy)

Arte

(Ruiz)

--------------

09:15

Inglés

(Gerez)

 

------------------------------

 

--------------

 

--------------

Proyecto de Inv.

(Primiterra)

 

 

 

1 de diciembre del 2020

Alumnos y sus familias:

En el marco de las pautas elaboradas para el cumplimiento del derecho a la formación Docente, Se informa que el día 4 de diciembre de 2020 se desarrollará la 4° Jornada Institucional docente que establece el Calendario de Actividades escolares 2020.

Por ello los docentes estarán abocados a esta actividad y no podrán dar clases mediante el chat, el foro y/o zoom. Los alumnos pueden ingresar a la plataforma para cumplimentar con los trabajos adeudados.

Dios los bendiga

 

24/11/2020

ESTIMADAS FAMILIAS:

Desde el Equipo Directivo, les comunicamos que a partir del día de hoy comienzan las inscripciones, para que los alumnos/as puedan acceder a rendir las materias que tienen en EPA. Para tal fin, necesitamos que envíen al mail del correspondiente curso actual del alumno/a, los siguientes datos para poder realizar la inscripción.

 

A modo de ejemplo:

APELLIDO Y NOMBRE DEL ALUMNO

DNI DEL ALUMNO

CURSO

ACTUAL

MATERIA/S QUE DESEA RENDIR EL ALUMNO

CURSO DE LA MATERIA A RENDIR

COLOCAR MAIL AL CUAL SE DEBERÁ ENVIAR EL EXAMEN

 

Marin Cecilia

 

38.343.234

 

3°A

 

Biología

 

2°A

 

aeeiio@gmail.com

 

EN EL ASUNTO DEL MAIL DEBE APARECER: “INSCRIPCIÓN A EPA”

A continuación se detalla el mail de cada curso:

El/ la alumno/a si es de:

2 do Sección “A” lo envía al correo nivelsecundario2a@gmail.com

2 do Sección “B” lo envía al correo nivelsecundario2b@gmail.com

2 do Sección “C” lo envía al correo nivelsecundario2c@gmail.com

2 do Sección “D” lo envía al correo nivelsecundario2d@gmail.com

3 ro Sección “A” lo envía al correo nivelsecundario3a@gmail.com

3 ro Sección “B” lo envía al correo nivelsecundario3b@gmail.com

3 ro Sección “C” lo envía al correo nivelsecundario3c@gmail.com

3 ro Sección “D” lo envía al correo nivelsecundario3d@gmail.com

 

 

Estos datos se recibirán hasta las 12:30 hs (para el turno mañana) y 18:30 hs (para el turno tarde) del día lunes 30 de noviembre (SIN EXCEPCIONES). Ya que los preceptores cumplen sus horarios habituales a través de las casillas de mails.

Los mails que queden fuera de dicha franja horaria (tanto turno mañana como tarde), deberán inscribirse para las próximas instancias de evaluación (fechas a confirmar).

LOS TRABAJOS DE EPA SE LLEVARÁN A CABO EN LA SEMANA DEL 04/12 AL 10/12.

El formato de evaluación será el siguiente:

 

1. El día 04/12, vas a recibir un mail en la dirección de correo con la que solicitaste y te anotaste para realizar el tp.

  1. En ese correo va a estar adjuntado el trabajo de investigación. Debes enviar el RECIBIDO al profesor/a, para que él/ella pueda corroborar que el mail llegó correctamente.
  2. A partir del recibido, tendrás hasta el 10/12 para resolverlo (ese día es la fecha límite de recepción); en todas las hojas donde desarrolles el trabajo debes colocar nombre, apellido y DNI, de lo contrario el mismo será anulado.
  3. Una vez resuelto, deberás sacarle fotos a las hojas y convertirlas con SCANCAM (es una aplicación que debes descargar a tu celular desde el play store) a formato PDF. Luego, tenes que enviar adjuntado al mail el PDF que tenga las fotos de tu trabajo. (En el blog hay un video que explica cómo transformar las fotos sueltas en PDF).
  4. En el mismo correo del tp, vas a hacer clic en RESPONDER, no lo envíes como reenviar porque será considerado una copia pues estarás compartiendo los resultados con los demás alumnos y el tp quedará anulado. Vas a adjuntar las fotos convertidas a PDF, ordenadas, para que el docente las pueda corregir. Recordá que tenes del 04/12 al 10/12 para realizar el trabajo, y que debes mandarlo al mail por el cual te llegó, no se aceptará por otro medio.

7. Si no lo enviaste en ese tiempo, será el equivalente a entregar sin realizar.

8. El docente, dentro de las 24 hs de recibido el tp, te informará el resultado de tu trabajo por correo electrónico y en caso de ser necesario te solicitará realizar un video-llamada para la devolución.

Desde el equipo directivo y de preceptores recalcamos la importancia de esta instancia de aprendizaje que le permite a los alumnos/as regularizar su situación académica. Así mismo, agradecemos el acompañamiento por parte de las familias para continuar fortaleciendo el compromiso de los alumnos en cada espacio curricular.

 

ATTE. DIRECCIÓN NIVEL SECUNDARIO

 

 

 

 

20 de noviembre de 2020

Estimados Alumnos y familias:

Ya dando los últimos pasos en un año muy atípico y complejo a la vez, queremos trasmitirle la forma de cierre de este año con sus distintos plazos y periodos. Los alumnos se encontrarán en tres posibles situaciones al 30 de noviembre en cada materia. Ustedes recibirán por mail el boletín (RITE) llamado registro institucional de trayectoria educativa el día 11 de diciembre

 

ALUMNO EN CONDICIÓN TEA

Es aquel alumno que tiene los tres informes aprobados, el primer y segundo informe corresponden al primer y segundo trimestre respectivamente y el tercer informe corresponde a las valoraciones del trabajo realizado por el alumno en los meses de septiembre octubre y parte de noviembre inclusive el Trabajo final de noviembre. Cada profesor informará mediante el campus el aprobado del Trabajo Final. De esta forma la materia se considera aprobada.

ALUMNOS EN CONDICIÓN TEP

Es aquel alumno que no posee todos los informes aprobados o no aprobó el Trabajo Final del mes de noviembre. Deberá tener aprobados todos los trabajos adeudado antes del 30 de noviembre para poder acceder al trabajo final obligatorio en el mes de diciembre. Todos los alumnos fueron notificados de su situación particular en cada materia en el campus por el docente que tiene a cargo la materia en el mes de octubre, el docente volverá a informar en la primera semana de diciembre a los alumnos que están en condiciones de acceder al trabajo.

Tendrá posibilidades de realizar y defender el Trabajo Final que el profesor le solicitará realizar el 09/12/20, teniendo tiempo para entregarlo hasta el 14/12/20. De no aprobar el Trabajo Final tendrá posibilidades de realizar un nuevo Trabajo Final en Febrero 2021

ALUMNOS EN CONDICIÓN TED

La vinculación pedagógica ha sido muy baja de tal manera que según la disposición vigente, el alumno durante los meses de noviembre, diciembre, enero deberá enviar los trabajos adeudados. Tendrá tiempo de enviar los trabajos antes del 01/02/2021 y esperar la devolución para poder hacer el Trabajo Final de febrero que el profesor le solicitará realizar (fecha a confirmar)

ACLARACIÓN

Solo los alumnos de los sextos años serán calificados con nota numérica

 

 

TENER PRESENTE:

LOS ALUMNOS QUE DEBEN ENTREGAR TRABAJOS AL 30 / 11 / 20 YA VAYAN ENVIADO LO REALIZADO, SI SE DA EL CASO QUE EN LOS ÚLTIMOS TRES DÍAS SE ENVÍAN MÁS DE CINCO TRABAJOS EN UNA MATERIA, QUEDA A CRITERIO DEL PROFESOR SI LLEGA A CORREGIRLOS DEBIDO A LA CANTIDAD DE ENTREGA EN LOS DISTINTOS CURSOS QUE POSEE.

EL PROFESOR DEBE REALIZAR UNA CORRECCIÓN FEHACIENTE DE CADA TRABAJO Y PARA ELLO NECESITA TIEMPO. DE SER QUE EL PROFESOR NO LLEGUE A REALIZAR LA CORRECIÓN CORRESPODIENTE EL ALUMNO RENDIRÁ SU TRABAJO FINAL EN FEBRERO. Debido a que TUVO TIEMPO HASTA EL 30/10/20 PARA ENTREGAR TRABAJOS Y TODO EL MES DE NOVIEMBRE.

 

 

FECHAS

FECHA LÍMITE PARA ENTREGAR LOS ÚLTIMOS TRABAJOS ADEUDADOS:

30 / 11 / 20

INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS CON EPA

24/11 AL 30/11

INSCRIPCIONES PARA RENDIR LAS MATERIAS PREVIAS

01 / 12 / 20 AL 04 / 12 / 20

ALUMNOS EN CONDICIÓN EPA. SE SUBEN LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN:

04 / 12 / 20 (la devolución de los mismos es hasta el 10 / 12 / 20)

RECUPERACIÓN DE CONTENIDOS EN DICIEMBRE. TRABAJO FINAL

09 / 12 / 20 AL 14 /12 /20

ENVÍO DEL RITE (BOLETÍN) A LOS CORREOS DE LOS PADRES

11 / 12 / 20 (actualizado al 30/11/20)

EXÁMENES PARA MATERIAS PREVIAS Y COMPLETA CARRERA

14 / 12 / 20 AL 18 / 12 / 20 (aquellos que se inscribieron en el periodo mencionado anteriormente)

ENVÍO DEL RITE (BOLETÍN) DE LOS ALUMNOS QUE HAYAN REALIZADO EL TRABAJO FINAL EN DICIEMBRE A LOS CORREOS DE LOS PADRES

18 / 12 / 20 (actualizado al 16/12/20)

 

 

Desde ya les damos muchas gracias a las familias por el acompañamiento y la comprensión en todo el largo de este año. Confiamos en Dios quien seguirá acompañando y bendiciendo el esfuerzo que realiza cada profesor y cada familia por mantener esta forma de continuidad pedagógica por el bien de nuestros alumnos y de sus hijos/as

 

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1.9

 

Equipo Directivo Nivel Secundario

 

 

 

26 de Octubre de 2020

Estimados Alumnos y sus familias:

Esperamos que estén bien, les informamos que en base a las resoluciones definidas por el Consejo Federal de Educación, y trabajadas el jueves 22 de octubre en la jornada Institucional comunicamos a ustedes cómo continuamos con el Plan de Continuidad Pedagógico.

  1. el año 2020 y el año 2021 se unifican conformando un bloque académico y curricular.
  2. los alumnos que hayan tenido una vinculación y continuidad pedagógica HABIENDO ENTREGADO TODOS LOS TRABAJOS AL 31 DE OCTUBRE, podrán acceder por materia a un trabajo final para cerrar la acreditación de los saberes 2020.
  3. Están habilitados para hacer el trabajo correspondiente a cada materia en el mes de noviembre, los alumnos que hayan recibido en los dos informes de los dos trimestres anteriores, las siguientes valoraciones: excelente y aprobado EN LOS TRABAJOS y hayan aprobado los trabajos de los meses de septiembre y octubre. (si el alumno entrega todos los trabajos del año antes del 30 de octubre, quedará a consideración del docente que el alumno pueda acceder al trabajo final en noviembre o diciembre) El día y hora para recibir dicho trabajo están al final de este comunicado. Respeten el día de entrega del trabajo porque no se recibirán fuera de la fecha que está mencionada en la grilla, hay tiempos para cumplir y preparar el Registro de Trayectorias de cada alumno que recibirán en diciembre. por favor cumplan con los plazos. Cada profesor avisará si el alumno se encuentra en condición de hacer este trabajo. Si desaprueba el trabajo final, podrá recuperarlo con un nuevo trabajo en el mes de diciembre, del 14 al 18 de diciembre.
  4. Los alumnos que hayan recibido en uno de los dos informes una calificación regular EN LOS TRABAJOS, deberán regularizar su situación entregando todos los trabajos adeudados en el mes de noviembre, Si al 30 de noviembre, tienen todos los trabajos aprobados del año, podrán acceder al trabajo final en la semana del 14 al 18 de diciembre. Si desaprueba el trabajo final, tendrá otra instancia en el mes de febrero,
  5. Los alumnos que hayan recibido en uno de los dos informes una calificación aún no logrado EN LOS TRABAJOS o sin conectividad deberán regularizar su situación entregando todos los trabajos adeudados en el mes de noviembre, diciembre y enero, si al 1 de febrero tienen todos los trabajos aprobados del año, podrán acceder al trabajo final en febrero, fecha que informaremos más adelante. Si desaprueba el trabajo, tendrá otra posibilidad de volver a realizar otro trabajo en el mes de marzo.
  6. el alumno que en el mes de marzo, no haya entregado todos los trabajos y aprobado el trabajo final, pasarán al año siguiente con promoción acompañada hasta acreditar los saberes 2020.
  7. Alumnos de los sextos años: acreditarán en los tiempos y del mismo modo que lo hacen los demás cursos como fue mencionado en los puntos anteriores de este documento pero con la salvedad que se calificará con nota numérica. Para aquellos estudiantes que tengan materias y/o espacios curriculares pendientes de acreditación, se continuarán organizando instancias de acreditación en diciembre de 2020, marzo y abril de 2021. Para los padres y alumnos de los sextos años, se realizará una reunión el martes 27 de octubre a las 18 hs.

En diciembre, recibirán un registro de trayectoria ( similar al boletín de años anteriores). Por ello en cada materia los alumnos recibirán las siguientes valoraciones pedagógicas, contemplando las valoraciones pedagógicas obtenidas en el 1er y 2do informe, los trabajos aprobados de los meses de septiembre y octubre y el trabajo final aprobado:

Alumno con Trayectoria Educativa Avanzada (TEA): Corresponde a quienes consideren los docentes que alcanzaron los aprendizajes priorizados correspondientes a las áreas hasta diciembre de 2020 y con quienes sostuvieron un muy buen nivel de vinculación pedagógica. Enviaron devoluciones de las actividades propuestas por sus docentes de manera sistemática, las que mostraron avances en el aprendizaje de los contenidos enseñados. Estos son los alumnos que poseen los tres períodos del año aprobados.

 

Alumno con Trayectoria Educativa en Proceso (TEP): Corresponde a quienes consideren los docentes que no han alcanzado los aprendizajes priorizados correspondientes a las áreas hasta diciembre de 2020 pero con quienes sostuvieron un buen nivel de vinculación pedagógica. Si bien enviaron devoluciones de las actividades propuestas por sus docentes, hubo interrupciones que afectaron el aprendizaje de algunos de los contenidos enseñados. Se requerirá intensificación de la enseñanza durante diciembre. Estos son los alumnos que no poseen todos los periodos aprobados.

 

Alumno con Trayectoria Educativa Discontinua (TED): Corresponde a quienes consideren los docentes que no han alcanzaron los aprendizajes priorizados y con quienes tuvieron un escaso o nulo nivel de vinculación pedagógica. En este sentido, los registros de los niveles de sus avances respecto a los contenidos enseñados han tenido interrupciones y/o baja intensidad y requerirá de intensificación de la enseñanza durante febrero- marzo y posiblemente promoción acompañada en el 2021.

 

Durante el mes de noviembre y hasta el 18 de diciembre, cada docente estará en el campus, en el día y horario que dicta la materia para seguir recibiendo trabajos adeudados y evacuar dudas y repasar los contenidos que se evaluarán en el trabajo final, durante el mes de Enero 2021 la plataforma continuará abierta para subir lo que falte con fecha límite hasta el 1/ 2 /21.

FECHAS: TRABAJOS FINALES. MES DE NOVIEMBRE. O1/11 AL 30/11

TRAYECTORIA EDUCATIVA DEL ESTUDIANTE 2020: del 14 al 18 de diciembre

PERIODO DE RECUPERACIÓN: ALUMNOS EN SITUACIÓN TEP / TED: 14/12 AL 18/12

PERIODO DE RECUPERACIÓN FEBRERO-MARZO: (FECHA A CONFIRMAR)

 

Si hubiese quedado alguna duda, pueden evacuarlas en los mail del curso de su hijo o al mail del directivo. El Equipo Directivo realizará una charla informativa por google meet los siguientes días y horarios.

MIÉRCOLES 28/10/20

MIÉRCOLES 28/10/20

MIÉRCOLES 28/10/20

10 HS

13 HS

17 HS

SECUNDARIA BÁSICA TURNO MAÑANA

SECUNDARIA BÁSICA TURNO TARDE

SECUNDARIA SUPERIOR

(4 tos y 5 tos años)

T MAÑANA Y TARDE

  1. El ID de la reunión les llegará a sus correos electrónicos. Los saludamos muy atentamente deseando que sigan muy bien. DIRECTIVO DEL NIVEL SECUNDARIO

“Encomienda a Jehová tu camino; Y confía en él, y él hará” Salmos 37.

FECHAS DE LOS TRABAJOS FINALES DEL MES DE NOVIEMBRE

 

PARA PRIMER AÑO

 

SEMANA

Espacio Curricular

Espacio Curricular

Espacio Curricular

EL 2 SE SUBE Y SE RECIBE HASTA AL 9 DE NOVIEMBRE

Ed. artística

Construcción de ciudadanía

 

EL 9 SE SUBE AL 16 DE NOVIEMBRE

Matemática

Cs. Sociales

Informática

EL 16 SE SUBE AL 24 DE NOVIEMBRE

Cs. Naturales

Inglés

 

EL 24 SE SUBE AL 30 DE NOVIEMBRE.

Prácticas del lenguaje

Ed. Física

Taller

 

PARA SEGUNDO AÑO

 

SEMANA

Espacio Curricular

Espacio Curricular

Espacio Curricular

EL 2 SE SUBE Y SE RECIBE HASTA AL 9 DE NOVIEMBRE

Matemática

Cs. SOCIALES

HISTORIA/GEOGRAFIA

 

EL 9 SE SUBE AL 16 DE NOVIEMBRE

Cs. Naturales

BIOLOGIA/FISICO-QUIMICA

Inglés

Taller

EL 16 SE SUBE AL 24 DE NOVIEMBRE

Prácticas del lenguaje

Ed. Física

Informática

EL 24 SE SUBE AL 30 DE NOVIEMBRE.

Ed. artística

Construcción de ciudadanía

 

 

PARA TERCER AÑO

 

SEMANA

Espacio Curricular

Espacio Curricular

Espacio Curricular

EL 2 SE SUBE Y SE RECIBE HASTA AL 9 DE NOVIEMBRE

Cs. Naturales

BIOLOGIA/FISICO-QUIMICA

Inglés

 

EL 9 SE SUBE AL 16 DE NOVIEMBRE

Prácticas del lenguaje

Ed. Física

Informática

EL 16 SE SUBE AL 24 DE NOVIEMBRE

Ed. artística

Construcción de ciudadanía

 

EL 24 SE SUBE AL 30 DE NOVIEMBRE.

Matemática

Cs. SOCIALES

HISTORIA/GEOGRAFIA

Taller

 

PARA 4° A SOCIALES

 

SEMANA

Espacio Curricular

Espacio Curricular

Espacio Curricular

EL 2 SE SUBE Y SE RECIBE HASTA AL 9 DE NOVIEMBRE

LITERATURA

BIOLOGIA

TALLER

EL 9 SE SUBE AL 16 DE NOVIEMBRE

INTRODUCCIÓN A LA FISICA

PSICOLOGIA

NTICX

EL 16 SE SUBE AL 24 DE NOVIEMBRE

MATEMATICA

SALUD Y ADOLESCENCIA

INGLES

EL 24 SE SUBE AL 30 DE NOVIEMBRE.

GEOGRAFIA

HISTORIA

ED FISICA

 

 

PARA 4° C NATURALES

 

SEMANA

Espacio Curricular

Espacio Curricular

Espacio Curricular

EL 2 SE SUBE Y SE RECIBE HASTA AL 9 DE NOVIEMBRE

MATEMATICA

SALUD Y ADOLESCENCIA

INGLES

EL 9 SE SUBE AL 16 DE NOVIEMBRE

INTRODUCCIÓN A LA FISICA

BIOLOGIA

NTICX

EL 16 SE SUBE AL 24 DE NOVIEMBRE

LITERATURA

INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA

TALLER

EL 24 SE SUBE AL 30 DE NOVIEMBRE.

GEOGRAFIA

HISTORIA

ED. FISICA

 

 

PARA 4° B ECONOMIA

 

SEMANA

Espacio Curricular

Espacio Curricular

Espacio Curricular

Espacio Curricular

EL 2 SE SUBE Y SE RECIBE HASTA AL 9 DE NOVIEMBRE

BIOLOGIA

SIC

INGLES

 

EL 9 SE SUBE AL 16 DE NOVIEMBRE

MATEMATICA

SALUD Y ADOLESCENCIA

NTICX

INTR. A LA FISICA

EL 16 SE SUBE AL 24 DE NOVIEMBRE

GEOGRAFIA

TEORIAS DE LAS ORG.

TALLER

 

EL 24 SE SUBE AL 30 DE NOVIEMBRE.

LITERATURA

HISTORIA

ED. FISICA

 

 

PARA 5°A SOCIALES

 

SEMANA

Espacio Curricular

Espacio Curricular

Espacio Curricular

EL 2 SE SUBE Y SE RECIBE HASTA AL 9 DE NOVIEMBRE

POLITICA Y CIUD.

HISTORIA

ECONOMIA POLITICA

EL 9 SE SUBE AL 16 DE NOVIEMBRE

LITERATURA

GEOGRAFIA

TALLER

EL 16 SE SUBE AL 24 DE NOVIEMBRE

MATEMATICA

CULTURA

INGLES

EL 24 SE SUBE AL 30 DE NOVIEMBRE.

INTR. A LA QUÍMICA

SOCIOLOGIA

ED FISICA

 

PARA 5°C NATURALES

 

SEMANA

Espacio Curricular

Espacio Curricular

Espacio Curricular

Espacio Curricular

EL 2 SE SUBE Y SE RECIBE HASTA AL 9 DE NOVIEMBRE

BIOLOGIA

CS DE LA TIERRA

INGLES

 

EL 9 SE SUBE AL 16 DE NOVIEMBRE

FUNDAMENTOS DE LA QUIMICA

HISTORIA

ARTE

TALLER

EL 16 SE SUBE AL 24 DE NOVIEMBRE

LITERATURA

FISICA

POLITICA Y CIUD.

 

EL 24 SE SUBE AL 30 DE NOVIEMBRE.

MATEMATICA

GEOGRAFIA

ED. FISICA

 

 

PARA 5°B ECONOMIA

 

SEMANA

Espacio Curricular

Espacio Curricular

Espacio Curricular

Espacio Curricular

EL 2 SE SUBE Y SE RECIBE HASTA AL 9 DE NOVIEMBRE

MATEMATICA

SIC

TALLER

 

EL 9 SE SUBE AL 16 DE NOVIEMBRE

LITERATURA

GESTION ORG.

GEOGRAFIA

 

EL 16 SE SUBE AL 24 DE NOVIEMBRE

INTRODUCCION A LA QUIMICA

INGLES

HISTORIA

POLITICA Y CIUD.

EL 24 SE SUBE AL 30 DE NOVIEMBRE.

ELEM. M. Y M. ECO.

DERECHO

ED. FISICA

 

 

PARA 6° A SOCIALES

 

SEMANA

Espacio Curricular

Espacio Curricular

Espacio Curricular

EL 2 SE SUBE Y SE RECIBE HASTA AL 9 DE NOVIEMBRE

GEOGRAFIA

INGLES

PROYECTO DE INV.

 

EL 9 SE SUBE AL 16 DE NOVIEMBRE

MATEMATICA

FILOSOFIA

TALLER

EL 16 SE SUBE AL 24 DE NOVIEMBRE

LITERATURA

TRABAJO Y CIU.

ED FISICA

EL 24 SE SUBE AL 30 DE NOVIEMBRE.

HISTORIA

ARTE

 

 

PARA 6° C NATURALES

 

SEMANA

Espacio Curricular

Espacio Curricular

Espacio Curricular

EL 2 SE SUBE Y SE RECIBE HASTA AL 9 DE NOVIEMBRE

FISICA

BIOLOGIA

ED. FISICA

EL 9 SE SUBE AL 16 DE NOVIEMBRE

LITERATURA

QUIMICA DEL CARBONO

TRABAJO Y CUID.

EL 16 SE SUBE AL 24 DE NOVIEMBRE

MATEMATICA

FILOSOFIA

TALLER

EL 24 SE SUBE AL 30 DE NOVIEMBRE.

AMBIENTE Y DESARROLLO

INGLES

 

 

PARA 6° B ECONOMIA

 

SEMANA

Espacio Curricular

Espacio Curricular

Espacio Curricular

EL 2 SE SUBE Y SE RECIBE HASTA AL 9 DE NOVIEMBRE

FILOSOFIA

INGLES

 

EL 9 SE SUBE AL 16 DE NOVIEMBRE

MATEMATICA

TRABAJO Y CIUD.

TALLER

EL 16 SE SUBE AL 24 DE NOVIEMBRE

LITERAURA

ECO. POLITICA

ED. FISICA

EL 24 SE SUBE AL 30 DE NOVIEMBRE.

PROY. ORG.

ARTE

 

 

 

 

 

 

 

21 de Octubre del 2020

EPA 1° Y 2° AÑO – OCTUBRE 2020

DÍAS Y HORARIOS EN QUE LOS ALUMNOS/AS RECIBIRÁN LOS TRABAJOS; RECORDAR QUE TIENEN UNA SEMANA PARA REALIZAR LOS MISMOS.

TURNO TARDE

1RO B

Día / Hora

Lunes

26/10

Martes

27/10

Miércoles

28/10

 

13:00

 

Construcción de ciud.

(Aranda)

 

Práct. del Lenguaje

(Muñoz)

 

Ciencias Sociales

(Tucci)

 

1RO E

Día / Hora

Lunes

26/10

Martes

27/10

Miércoles

28/10

 

13:00

 

Construcción de ciud.

(Rodriguez)

 

-------------------

 

-------------------

 

15:15

 

-------------------

 

-------------------

Inglés

(Savoretti)

 

2DO B

Día / Hora

Lunes

26/10

Martes

27/10

Miércoles

28/10

Jueves

29/10

Viernes

30/10

 

13:00

 

--------------

 

------------------------

 

---------------------------

Historia

(Rodríguez)

 

----------------------------

 

15:15

 

--------------

Biología

(Ramella)

Práct. Del Lenguaje

(Muñoz)

Inglés

(Gerez)

Matemática

(Cáceres)

 

 

2DO D

Día / Hora

Lunes

26/10

Martes

27/10

Miércoles

28/10

Jueves

29/10

Viernes

30/10

 

13:00

 

Matemática

(Godoy)

 

--------------------

 

Inglés

(Savoretti)

 

 

------------------------

 

Práct. Del Lenguaje

(Brotzman)

 

15:15

Historia

(Rodríguez)

---------------------

 

------------------------

F-química

(Carabajal)

 

------------------------

 

 

TURNO MAÑANA

1RO A

Día / Hora

Lunes

26/10

 

07:00

 

Matemática

(Ortiz)

 

1RO D

Día / Hora

Lunes

26/10

07:00

------------------------------------------------

 

09:15

Construcción de ciud.

(Rodríguez)

 

 

2DO A

Día / Hora

Martes

27/10

07:00

 

Matemática

(Ortiz)

 

09:15

 

Historia

(Fazzi)

 

2DO C

Día / Hora

Lunes

26/10

Martes

27/10

Miércoles

28/10

Jueves

29/10

Viernes

30/10

 

07:00

 

 

------------------

 

 

 

---------------------

 

Matemática

(Román)

 

Inglés

(Gerez)

 

 

------------------------

 

09:15

 

------------------

 

 

---------------------

 

Construcción de ciud.

(Silva)

 

------------------------

 

Historia

(Rodríguez)

 

 

INSTITUTO EVANGÉLICO DE LA ASAMBLEA CRISTIANA

NIVEL SECUNDARIO

20 de Octubre del 2020

Alumnos y sus familias:  

En el marco de las pautas elaboradas para el cumplimiento del derecho a la formación, se llevará a cabo una jornada institucional el próximo jueves 22-10-20  prevista en la Resolución EX_2020-2737553-GDEBA-SDCADDGCYE que establece el Calendario de Actividades escolares 2020.

Por ello los docentes estarán abocados a esta actividad y no podrán dar clases mediante el chat, el foro y/o zoom. Los alumnos pueden ingresar a la plataforma para cumplimentar con los trabajos adeudados.

Dios los bendiga

 

 

14 de Octubre 2020

ESTIMADAS FAMILIAS:

Desde el Equipo Directivo, les comunicamos que entre el miércoles 21 y jueves 22 de octubre, mediante un comunicado por el blog y el campus se detallará, día y horario en que les llegarán los tp de las materias en las que se inscribieron los alumnos/as que se encuentran en EPA.

Los pasos a seguir por los alumnos/as serán los siguientes:

 

1.         Ver fechas y horarios en el blog o campus del IEAC NIVEL SECUNDARIO.

2.         El día correspondiente, en el horario publicado, vas a recibir un mail en la dirección de correo con la que solicitaste y te anotaste para realizar el tp.

3.         En ese correo va a estar adjuntado el trabajo de investigación. Debes enviar el RECIBIDO al profesor/a, para que él/ella pueda corroborar que el mail llegó correctamente.

4.         A partir del recibido, tendrás una semana para resolverlo; en todas las hojas donde desarrolles el trabajo debes  colocar  nombre, apellido y DNI, de lo contrario el mismo será anulado.

5.         Una vez resuelto, deberás sacarle fotos a las hojas y convertirlas con SCANCAM (es una aplicación que debes descargar a tu celular desde el play store) a formato PDF. Luego, tenes que enviar adjuntado al mail el PDF que tenga las fotos de tu trabajo. (En el blog hay un video que explica cómo transformar las fotos sueltas en PDF).

6.         En el mismo correo del tp, vas a hacer clic en RESPONDER, no lo envíes como reenviar porque será considerado una copia pues estarás compartiendo los resultados con los demás alumnos y el tp quedará anulado. Vas a adjuntar las fotos convertidas a PDF, ordenadas, para que el docente las pueda corregir. Recordá que tenes UNA SEMANA para realizar el trabajo. Por ejemplo: Si rendís el lunes 26 de octubre a las 7:00 de la mañana; el día lunes 2 de noviembre (en el mismo horario) debes enviar el tp al docente para su corrección y posterior devolución.

Recordá que debes mandarlo al mail por el cual te llegó, no se aceptará por otro medio.

7. Si no lo enviaste en ese tiempo, será el  equivalente a entregar sin realizar.

8. El docente, dentro de las 24 hs de recibido el tp, te informará el resultado de tu trabajo por correo electrónico y en caso de ser necesario te solicitará realizar un video-llamada para la devolución.

Desde el equipo directivo y de preceptores recalcamos la importancia de esta instancia de aprendizaje que le permite a los alumnos/as regularizar su situación académica. Así mismo, agradecemos el acompañamiento por parte de las familias para continuar fortaleciendo el compromiso de los alumnos en cada espacio curricular.

 

ATTE. DIRECCIÓN NIVEL SECUNDARIO

 

 

09-10-2020

ESTIMADAS FAMILIAS:

Desde el Equipo Directivo, les comunicamos que a partir del día de hoy comienzan las inscripciones, para que los alumnos/as puedan acceder a rendir las materias que tienen pendientes (DE 3° A 5° AÑO, COMPLETA CARRERA, EPA Y EQUIVALENCIAS), según lo establecido en el Calendario Escolar 2020. Para tal fin, necesitamos que envíen al mail del correspondiente curso actual del alumno/a, los siguientes datos para poder realizar la inscripción.

Aclaración: alumnos ya egresados deben anotarse en el mail del sexto del cual egresaron.

A modo de ejemplo:

APELLIDO Y NOMBRE DEL ALUMNO

DNI DEL ALUMNO

CURSO

ACTUAL

MATERIA/S QUE DESEA RENDIR EL ALUMNO

CURSO DE LA MATERIA A RENDIR

COLOCAR MAIL AL CUAL SE DEBERÁ ENVIAR EL EXAMEN

 

Marin Cecilia

 

38.343.234

 

4°A

 

Biología

 

3°A

 

aeeiio@gmail.com

 

EN EL ASUNTO DEL MAIL DEBE APARECER: “INSCRIPCIÓN A MESA DE EXAMEN”

A continuación se detalla el mail de cada curso:

El/ la alumno/a si es de:

2 do Sección “A” lo envía al correo nivelsecundario2a@gmail.com

2 do Sección “B” lo envía al correo nivelsecundario2b@gmail.com

2 do Sección “C” lo envía al correo nivelsecundario2c@gmail.com

2 do Sección “D” lo envía al correo nivelsecundario2d@gmail.com

3 ro Sección “A” lo envía al correo nivelsecundario3a@gmail.com

3 ro Sección “B” lo envía al correo nivelsecundario3b@gmail.com

3 ro Sección “C” lo envía al correo nivelsecundario3c@gmail.com

3 ro Sección “D” lo envía al correo nivelsecundario3d@gmail.com

4 to Sección “A” lo envía al correo 4aieac@gmail.com

4 to Sección “B” lo envía al correo 4bieac@gmail.com

4 to Sección “C” lo envía al correo 4cieac@gmail.com

5 to Sección “A” lo envía al correo 5asociales@gmail.com

5 to Sección “B” lo envía al correo 5becoieac@gmail.com

5 to Sección “C” lo envía al correo 5cnatieac@gmail.com

6 to Sección “A” lo envía al correo 6asocieac@gmail.com

6 to Sección “B” lo envía al correo 6becoieac@gmail.com

6 to Sección “C” lo envía al correo 6cnatieac@gmail.com

SE TOMARÁN EXÁMENES PREVIOS DE 3° A 5° AÑO, COMPLETA CARRERA, EPA (1° Y 2° AÑO) Y EQUIVALENCIAS.

 

Estos datos se recibirán hasta las 12:30 hs (para el turno mañana) y 18:30 hs (para el turno tarde) del día viernes 16 de octubre (SIN EXCEPCIONES). Ya que los preceptores cumplen sus horarios habituales a través de las casillas de mails.

Los mails que queden fuera de dicha franja horaria (tanto turno mañana como tarde), deberán inscribirse para las próximas instancias de evaluación (fechas a confirmar).

LAS MESAS DE EXÁMENES SE LLEVARÁN A CABO EN LA SEMANA DEL 26/10 AL 30/10.

Entre el miércoles 21 y jueves 22 de octubre, mediante un comunicado por el blog y el campus se detallará, día y horario del examen. El formato de evaluación será el siguiente:

 

  1. Ver fechas y horarios en el blog o campus del IEAC NIVEL SECUNDARIO.
  2. El día del examen, en el horario publicado, vas a recibir un mail en la dirección de correo con la que solicitaste y te anotaste para hacer el examen.
  3. En ese correo va a estar adjuntado el examen. Debes enviar el RECIBIDO al profesor/a, para que él/ella pueda corroborar que el mail llegó correctamente.
  4. Tenes una hora para resolverlo; en todas las hojas donde desarrolles el examen debes colocar nombre, apellido y DNI, de lo contrario el mismo será anulado.
  5. Una vez resuelto, deberás sacarle fotos a las hojas y convertirlas con SCANCAM (es una aplicación que debes descargar a tu celular desde el play store) a formato PDF. Luego, tenes que enviar adjuntado al mail el PDF que tenga las fotos de tu examen. (En el blog hay un video que explica cómo transformar las fotos sueltas en PDF).
  6. En el mismo correo del examen, vas a hacer clic en RESPONDER, no lo envíes como reenviar porque será considerado una copia pues estarás compartiendo los resultados con los demás alumnos y el examen quedará anulado. Vas a adjuntar las fotos convertidas a PDF, ordenadas, para que el docente las pueda corregir. Recordá que tenes UNA HORA para realizar el examen, luego de la hora, tendrás 10 minutos de tolerancia para enviar las respuestas. El examen debes mandarlo al mail por el cual te llegó, no se aceptará por otro medio.
  7. Pasados los 70 min se dará por finalizado el examen. Si no lo enviaste en ese tiempo, entenderemos que entregaste en blanco la hoja, y será el equivalente a entregar sin realizar.
  8. El docente dentro de las 24 hs te informará el resultado de tu examen por correo electrónico.

Desde el equipo directivo y de preceptores recalcamos la importancia de esta instancia de aprendizaje que le permite a los alumnos/as regularizar su situación académica. Así mismo, agradecemos el acompañamiento por parte de las familias para continuar fortaleciendo el compromiso de los alumnos en cada espacio curricular.

 

ATTE. DIRECCIÓN NIVEL SECUNDARIO

 

21-09-2020

 

Los Polvorines, 21 de septiembre de 2020

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS DEL I.E.A.C.

Desde esta Administración les informamos que en el próximo ciclo lectivo 2021, los alumnos que permanecen en el mismo nivel  educativo, usarán el mismo cuaderno de comunicados que habían adquirido para este año, ya que el mismo prácticamente está sin uso. Los alumnos que ingresana un nuevo nivel educativo (sala de 3 años, 1er grado primario y 1er año secundario), deberán adquirir el nuevo cuaderno del nivel, debido a que tienen un formato distinto. Como siempre, ante cualquier duda, estamos a disposición.  Saludamos atte.  Dios los bendiga.

 

 

 FESTEJO VIRTUAL DEL DÍA DEL ESTUDIANTE

A los alumnos y familias de secundaria básica del IEAC, tenemos el agrado de informarles que los profesores del nivel están preparando para ustedes un encuentro el próximo martes 22 de septiembre.

¡PRESTEN MUCHA ATENCIÓN, PARA QUE ESTO PUEDA SER DE MUCHA ALEGRÍA PARA TODOS!

Van a ser 2 actividades muy divertidas, en primer lugar, una transmisión en vivo DESDE EL COLEGIO a través de la plataforma ZOOM. Deben ingresar con su apellido y nombre para ser habilitados.

  • Los alumnos de turno MAÑANA deben ingresar a la 10:15 hs por medio del siguiente link:

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/78128878483?pwd=NlpYOXpwUXJ3VDM4UnJMOWpDcDFZUT09

ID de reunión: 781 2887 8483

Código de acceso: IEACTM

  • Los alumnos de turno TARDE deben ingresar a las 13 hs por medio del siguiente link:

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/76059277161?pwd=K1J1YTFHUkJTaGZzbitDa0QzNTdqUT09

ID de reunión: 760 5927 7161

Código de acceso: IEACTT

 

Luego que terminamos esta actividad, seguiremos con un DESAYUNO / MERIENDA VIRTUAL.

Para esta actividad a cada uno de ustedes les van a estar llegando los link y el horario para que se unan a una segunda reunión ZOOM junto a dos profesores

de nuestra escuela. Es muy importante que cada uno ingrese a la segunda reunión con algo para desayunar o merendar.

Estas actividades serán solo el día martes y consecutivas, estén alertas para no perdérselas.

¡DIOS LOS BENDIGA!

17 de septiembre

 

Querido profesor:  Muy merecido día del profesor!!. Nuestra querida escuela gracias a Dios en primer lugar, pudo  hacer frente a esta nueva realidad  cargada de incertidumbres, sobre esfuerzos, cansancio extremo, desazón,  y en segundo lugar gracias a tu esfuerzo extra. A ese tiempo al que le robaste a tu descanso y lo invertiste en capacitaciones, tutoriales, videos, zoom, preparado de materiales para tus clases virtuales, pero te aseguramos, que todo ese tiempo extra hizo que los más vulnerables, nuestros alumnos, sintieran tu amor, tu dedicación y aprendieran una de las mejores lecciones que puedan aprender : trabajar con pasión, con el alma y corazón  puestos en la vocación.  Gracias por no bajar los brazos, gracias por ese esfuerzo, gracias por todo el tiempo invertido para aprender nuevas formas de enseñanza. Gracias por tu dedicación. Gracias por llevar adelante nuestra escuela. Muy feliz día. Dios quiera seguir  bendiciendo tu trabajo, tu familia y tu vida. MARCELA Y HORACIO 

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. Pr. 4.18 

Compartimos un video realizado por el equipo directivo, Sabrina Posdeley y sus alumnos, Muchas gracias Sabrina, muchas gracias a los alumnos que participaron de este video. 

 

 

 

15 de septiembre del 2020

La institución comparte esta hermosa producción por ser hoy el día de las escuelas evangélicas. Los invitamos a mirar y disfrutar. Dios los bendiga. 

 

 

 

 

Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana

 Nivel Secundario

 

07 de Septiembre del 2020

Estimados alumnos y familias:  

                                   Queremos informarles que en los siguientes días de septiembre los docentes no estarán presentes en la Plataforma Virtual que posee la Escuela.  

11/09/2020  Asueto por el Día del Maestro.

15/09/2020  Asueto. Día de las Escuelas Evangélicas.

17/09/2020 Los profesores tendrán una capacitación. Los alumnos de igual manera podrán ingresar a la plataforma y completar las actividades que adeuden. 

21/09/2020   Asueto por el Día de Estudiante. 

Dirección. Nivel Secundario

 

28 de agosto del 2020

 

“… Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán;

caminarán, y no se fatigarán”. Isaías 40:31

Este versículo nos inspira confianza y gran aliento para fortalecer nuestra fe en Dios.

El águila debe atravesar en su vida situaciones que son difíciles de sobrellevar, debe decidir entre seguir viviendo o dejarse morir,

este momento que enfrenta es el rejuvenecimiento, es una etapa  muy dolorosa, difícil. Ella se esconde en el hueco de algún peñasco

y allí transcurre su transformación, comienza a sacarse con su pico y garras las plumas envejecidas y pesadas, que le impiden volar,

no puede  alimentarse ya que su pico se descascara por completo.

Llega entonces el momento que entra en un estado de vulnerabilidad y solo puede confiar y depender de nuestro creador, Dios.

Después de este proceso comienza a crecerles las alas y con un plumaje nuevo y suave, el pico y garras nuevas y fuertes, empieza

una nueva vida, nuevos vuelos y la satisfacción de haber logrado, junto a la ayuda de nuestro Dios a continuar con las fuerzas renovadas.

Queridos estudiantes y familias, si estamos en momentos de dificultades, recordemos el proceso del águila, tomemos la decisión

de continuar y aferrarnos a Dios con más fuerzas, para que este momento, aunque sea difícil, lo podamos superar juntos a

nuestras familias, seres queridos y la ayuda de nuestro amado Dios.

 

Departamento de Educación Cristiana